Portada Puerto Montt 8 Centros de Vacunación comienzan hoy inmunización en Puerto Montt y 15...

8 Centros de Vacunación comienzan hoy inmunización en Puerto Montt y 15 en sectores rurales

233
0

La semana pasada la Salud Primaria inoculó a 4.500 personas en 4 días. Esta semana le corresponde a adultos mayores entre 71 y 84 años de edad. Calendarios oficiales revisarlos en smpm.cl y Redes Sociales de Red APS Puerto Montt.

El sábado pasado culminó la primera semana de trabajo de la Red de Salud Primaria de Puerto Montt y de todas las instituciones que han colaborado, para desarrollar el proceso de inmunización en este instante trascendental de la pandemia. Fue el inicio de una vacunación masiva catalogada como épica y donde los trabajadores de la salud inocularon a unas 4.500 personas en 4 días: 1.850 Adultos Mayores hasta más de 100 años y 2.650 funcionarios de la salud pública y privada.

De estos se realizaron más de 1.000 atenciones en domicilio por los equipos del Programa Asiste, los Centros de Salud Familiar y la Salud Primaria Rural, quienes continuarán desplegándose por todas las localidades y sectores de la comuna durante esta semana entre el 8 y el 13 de febrero. Al Arena Puerto Montt, se suman 7 Centros de Vacunación que dependen de cada Cesfam en el territorio comunal y 15 en el sector rural.

Los Adultos Mayores entre los 71 y 84 años de edad deben dirigirse para su vacunación en Alerce, a las Escuelas Kimun Lawal, Los Alerces y Alerce Histórico. Cesfam Padre Hurtado habilitó la escuela que lleva su mismo nombre y el Colegio Creación. La Escuela Mellipulli la administrará el Cesfam Antonio Varas, la Escuela Angelmó para el Cesfam de ese sector y en el Arena Puerto Montt, se atenderán todos los usuarios del Centro de Salud Familiar Carmela Carvajal.

SECTORES RURALES

En tanto, los equipos de Salud Rural Municipal de Puerto Montt se desplegarán por los sectores de Panitao, Chamiza, Las Quemas, Huelmo, Lenca, Piedra Azul, Chaicas, Trapen, Salto Grande, Correntoso, Salto Chico, Isla Maillen, Lago Chapo, el Gato y Puntilla Tenglo, durante toda la semana según una calendarización diaria.

Por otro lado, esta semana se suman los funcionarios de instituciones públicas y privadas que realizan actividades presenciales y esenciales, como los que realizan atención directa a la ciudadanía, como Banco Estado, Cajas de Compensación, Fonasa, Isapres, AFP, Registro Civil, Chile Atiende, Compin, Sag, Aeropuertos, Terminales de Buses, Puertos y Funcionarios Municipales.

También, las que realizan funciones críticas del Estado, Ministerios, Servicios Públicos, Poder Judicial, Legislativo, Gobiernos Regionales, personal de Farmacias y Laboratorios. Estos dos grandes grupos, deben realizar su inmunización en la Cancha del Arena Puerto Montt, desde este lunes al sábado entre las 9.30 y las 19 hrs. Deben coordinar directamente con sus jefaturas la vacunación, pues se solicitó que se distribuyan entre los 5 días de vacunación para evitar aglomeraciones y en grupos de 5 personas por hora, además de portar su credencial un certificado que indique que desarrolla una actividad presencial o esencial.

Estos grupos prioritarios, Adultos Mayores y funcionarios deben revisar el detalle de la vacunación en la página de la Salud Primaria en www.smpm.cl y en sus redes sociales Red APS Puerto Montt. Para cualquier duda se debe llamar al Centro de Llamados 800 650 100.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí