Puerto Montt

60% de avance presentan obras de construcción de nuevo CESFAM de Alerce

Un avance de 60 % presenta las obras del nuevo Centro de Salud Familiar de Alerce (CESFAM). El nuevo edificio de 3 mil m² cubrirá la demanda de 30 mil personas inscritas. La inversión, que supera los 9 mil millones de pesos, fue aportada por el Ministerio de Salud (MINSAL). Las faenas –que duplicarán la capacidad del actual recinto– se extenderán hasta el primer semestre de 2025.   

Al respecto, el director del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Miguel Aravena, en recorrido por la futura edificación junto a funcionarios del histórico CESFAM de Alerce, indicó que la dependencia se traduce en modernización de infraestructura. Asimismo, como fortalecimiento del sistema primario y secundario de Salud.    

 “Incrementa la eficiencia de los sistemas primario y secundario. Se enlaza con la construcción del Hospital de Puerto Varas, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia y con el CESFAM de Angelmó. Es decir, consolidando la modernización de la infraestructura”, explicó Aravena.

ECOGRAFÍAS, VACUNATORIO, ODONTOLOGÍA

Sobre el avance de las labores, la Inspectora Fiscal, Consuelo Luppichini, subrayó que la edificación hormigón armado de 3 mil m² –de dos pisos– se encuentra dentro de los plazos legales. Además, describió que contará con áreas para ecografías, vacunatorio, odontología, entre otras.  

“Tiene atención primaria, box dental, ginecológico, sectores de curaciones, vacunatorio, ecografías, entre otras. Es una obra financiada por el Servicio de Salud. Avanzamos en los plazos de entrega”, informó Luppichini. 

Simultáneamente, el director CESFAM Alerce, Helmuth Leiva, puntualizó que el nuevo Centro posibilitará aumentar la calidad de la atención de usuarios y pacientes. 

“Estamos expectantes porque vamos a poder dar una atención de más calidad a nuestros usuarios y pacientes. Por tanto, más cómoda para ellos y para el equipo de nuestro Cesfam”, manifestó Aravena.

En la actualidad la unidad de salud cuenta con una dotación de más de 160 funcionarios, entre profesionales, técnicos y administrativos.

 

Leave a comment

Related Articles

Tomasinos de Puerto Montt participaron en Trabajos Voluntarios de Verano en la comuna de Tomé

Durante la iniciativa se llevaron adelante una serie de intervenciones en beneficio...

Falsas asistentes sociales asaltaron a adulto mayor en sector Coihuín de Puerto Montt

Dos mujeres llegaron hasta el domicilio de un vecino de 72 años,...

Instituto Alemán de Puerto Montt alcanzó el 6° lugar a nivel nacional en el ranking PAES 2024

El Instituto Alemán de Puerto Montt se posicionó en el 6° lugar...

Avanza construcción de casi mil viviendas en sector Costa Tenglo Alto de Puerto Montt

Diversos proyectos permiten alcanzar el 78% de avance de la meta regional...

×