Portada Puyehue
254
0

En una emotiva ceremonia, realizada el pasado 10 de marzo, en el Gimnasio Municipal, la Municipalidad de Puyehue y el Departamento de Salud Municipal hicieron entrega de un aporte económico a 54 familiares y tutores de pacientes postrados. Se trata de un reconocimiento a su abnegada labor y una contribución a la economía familiar.

Muy contenta “por estar con las familias cuidadoras de enfermos postrados o dependientes”, se mostró la alcaldesa Jimena Núñez Morales, tras el cierre de esta ceremonia. “Es un trabajo tan abnegado, comprometido y humanitario, la labor que hacen ellos. Porque, los padres damos todo por nuestros hijos, pero cuando llegamos a una edad enfermos o postrados, no son todos los hijos o familiares que los cuidan y eso es muy triste”, reflexionó la primera autoridad comunal. 

Núñez explicó que desde el Servicio de Salud llegan algunos recursos para estas familias, y que estos son complementados por el Municipio. “Estamos en deuda, entregamos un bono de 100 mil pesos, y hoy con la pandemia todo sirve, pero creemos que es poco. Esperamos el segundo semestre, si Dios quiere, poder incrementar estos fondos, porque son los fondos mejor invertidos por un municipio. Creemos que esta gente merece esto y mucho más, por todo el compromiso y trabajo que hacen 24/7”, agregó la alcaldesa. 

“Muy agradecida del Municipio, de la señora Jimena, su gente y el doctor Pablo Hernández (director del Departamento de Salud local)”, señaló Elena Pérez, una de las beneficiadas, quien manifestó su emoción por este tipo de actividades, toda vez que, “hay gente que no sabe por todo lo que pasamos”.

Yolanda Oyarzún, quien cuida a su marido postrado, evidenció su sorpresa ante este aporte. “Muy lindo. Por lo menos yo no me lo imaginaba”, comentó la vecina, quien agradeció al municipio por esta contribución a las familias de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí