Portada Provincia de Osorno 52 años de vida cumple la ciudad de Entre Lagos

52 años de vida cumple la ciudad de Entre Lagos

132
0

La historia de la comuna  y específicamente de la Villa Entre Lagos se remonta  al año 1971, cuando en el Diario Oficial  de fecha 05 de Noviembre  se publica  la Ley N° 17.546.

El 08 de Noviembre de 1972 se constituyó el Municipio , con el nombre de  “Entre Lagos”. Por ley N° 18.715 cambio su nombre por el de “Puyehue”, nombre que conserva en la actualidad .

La comuna de Puyehue nace como una Comuna de grandes proyecciones por su actividad forestal de la época combinada al transporte por la vía lacustre,  terrestre  y el ferrocarril en donde Entre Lagos constituía el punto de quiebre de carga y comunicaciones. Esto trajo como consecuencia el asentamiento de poblaciones humanas que provenían de otras regiones del país, para desarrollar su actividad laboral en las empresas del sector.

Con el paso del tiempo estas áreas que presentaron tanto auge  de la época vieron su triste final  en la decada de los ochentas, dejando bastante mano de obra desocupada que más tarde buscarían  desarrollo en otras áreas del que hacer comunal.

Los primeros habitantes de Entre Lagos iniciaron su actividad económica, utilizando el Lago Puyehue, para transportar la madera en bruto desde el sector de Mantilhue, para posteriormente elaborar el terciado en lo que fue La fabrica de Terciados Somaur,este material que servia para la construcción, se vendía a otros lugares, pero también,  se utilizaban para la   construcción las casas los habitantes de Entre Lagos.

Esta fue su principal actividad para poder sobrevivir en los años 1941, desde que se construyó la empresa maderera SOMASUR,  y de esta forma fue creciendo nuestra comuna., hoy en dia ya no existe esta fabrica pero quedan los recuerdos en la memoria de las personas que trabajaron en ese lugar que dio vida a nuestra comuna.

Hoy,los habitantes de  la comuna de Puyehue, buscando una fuente de ingreso  alternativa a las habituales actividades agrícolas, ganaderas o forestales y haciendo eco del interés por mostrar nuestro patrimonio natural la  principal actividad económica es el turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí