Portada Puerto Montt 400 Adultos Mayores de Alerce serán beneficiados con entrega domiciliaria de Kits...

400 Adultos Mayores de Alerce serán beneficiados con entrega domiciliaria de Kits Sanitarios

127
0

Incremento del presupuesto familiar, evitar aglomeraciones y no exponerseal riesgo de contagio,son parte de las ventajas de los kits sanitarios que favorecerán a 400 adultos mayoresen Alerce.La distribución gratuita es para personas desde los 80 años de edady que se despliega a través de la Delegación Municipal de Alercemediante datos del Registro Social de Hogares (RSH), articulándose como parte de los esfuerzos del municipio para reducir el impacto social y económico de la epidemia por Coronavirus (COVID 19).

En torno al a iniciativa, el alcalde Gervoy Paredes indicó que, en la práctica, se evidencia como un mecanismo de ayuda concreta para las familias donde residen personasde 80 años de edad o más. Al respecto, especificó que losadultos mayores conforman un segmento altamente vulnerable al COVID 19.

De la misma forma, subrayó que los 400 kits sanitarios se suman a los más de 5 mil almuerzos que distribuyóla Delegación de Alerce a 94 grupos familiares. Consistió, explicó, en la entrega diaria —de lunes a viernes— de 240 racionesvariadas y nutritivas.

“No es un esfuerzo menor distribuir 400 kits sanitario a adultos mayores con 80 años o más. La pandemia, que en marzo cumplirá un año, ha impactado con gran severidad en el ámbito económico. Hemos llevado a cabo variados mecanismos para enfrentar los efectos adversos del COVID 19. En consecuencia, la entrega domiciliaria es parte de los esfuerzos que lleva a cabo el municipio para contribuir con la seguridad y la salud de nuestros Adultos Mayores”, dijo el AlcaldeParedes.

TESTIMONIO

Ana Ruiz, una de las beneficiadas de la localidad de La Vara, precisó que su mamá, Rosario Arteaga, de 87 años, se encuentracon movilidad limitada.

“Ha sido muy bueno porque el kit sanitario ha sido de gran utilidad para mi mamá. También para no verse en la obligación de tener que viajar hasta el centro de la ciudad y de evitar las aglomeraciones. A no verse expuesta al riesgo de contagio, ya que nos encontramos en plena pandemia.Aquí en La Vara, hay abuelitos y la entrega del kits ha sido muy buena”, explicó Ruiz.

El kit sanitario, describió, está conformado por papel higiénico, detergente, desinfectantes, cloro, dentífrico, mascarillas y afeitadoras desechables. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí