Portada Provincia de Chiloe 18 mujeres de Chonchi se certifican en curso de “Conservación de Alimentos”

18 mujeres de Chonchi se certifican en curso de “Conservación de Alimentos”

140
0

Con la respectiva certificación entregada por el Alcalde Fernando Oyarzún Macías, finalizó con éxito un curso denominado “Técnicas de Higiene y Manipulación de Alimentos aplicadas para la Conservación de Alimentos”, el que fue gestionado por el municipio a través de la OMIL y que benefició a 18 mujeres de la comuna.

En la actividad estuvo presente el director de la Dirección de
Desarrollo Económico Local, DIDEL, Rodrigo Siebald y Elizabeth Andrade en representación de Naviera Vergara, conocida empresa local que financió esta capacitación que tuvo una duración de 40 horas cronológicas y que fue impartido por el organismo técnico capacitador, OTEC
CEYCT LTDA.

La actividad desarrollada en la sede social Rio Huitauque de Chonchi, concluyó con una degustación de algunas de las preparaciones que incluyó entre otras preparaciones como mermeladas, conservas, deshidratado de mariscos y hierbas medicinales, es decir, utilizaron productos del mar hasta de su propia huerta.

El Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún junto con agradecer el tremendo apoyo entregado por la empresa Naviera Vergara, indicó que lo que se busca a través de estas capacitaciones lo que se busca es que estas mujeres se puedan independizar en lo económicamente hablando “donde efectivamente en poder trabajar en capacitaciones, procesos de aprendizajes con ellas es tremendamente importante, donde se les entrega herramientas
indispensables en términos de elaboración de alimentos junto a la Naviera Vergara que nos permite generar este tipo de capacitaciones para nuestras vecinas tanto del sector urbano como rural, donde pueden aprovechar sus productos locales y poner un mejor valor para su consumo personal y porque no de comercialización para beneficio de sus familias”.

Patricia Alvarado, se mostró agradecida de esta oportunidad ofrecida por el municipio y que contó con el financiamiento de la Naviera Vergara. “algo muy bueno para nosotros, gracias a la Naviera Vergara, al Alcalde Fernando Oyarzún que nos da esa
oportunidad por lo que vamos a estar muy agradecidos porque es muy bueno para emprender e ir buscando nuevas oportunidades”.

Faumeliza Silva de Huillinco, sector Cahuala, también se manifestó agradecida de esta posibilidad e incluso hasta emocionada.
“creo que esta es una tremenda oportunidad para nosotros porque siempre soñé con hacer este curso de conserva, porque uno hace cosas en su casa pero nunca como se debería ser siempre algo falta, por lo que me siento hasta emocionada también”.

Elizabeth Andrade, representante de la Naviera Vergara, “se siente bastante gratificante poder cooperar con estas capacitaciones, es gratificante una vez terminado estos cursos de ver a las personas felices con bastantes ideas y aprendizaje una vez finalizado este importante proceso”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí