Portada Provincia de Chiloe 14 familias de Castro fueron beneficiadas con bono de riego

14 familias de Castro fueron beneficiadas con bono de riego

55
0

En total, en la comuna se distribuirán 195 millones de pesos, los
cuales suponen el 25% de los recursos de la región.

En la ciudad de Ancud se realizó recientemente la ceremonia de entrega de bonos del Programa Pequeña Agricultura de la Comisión Nacional de Riego (CNR) para la Región de Los Lagos, iniciativa que favoreció a 14 familias de Castro, todas usuarias de Prodesal, oficina dependiente de Dideco.
A través del Programa de Pequeña Agricultura, los agricultores y
agricultoras beneficiados recibirán entre 9 a 14 millones de pesos para ejecutar proyectos de riego con eficiencia hídrica, promoviendo un desarrollo rural justo y sustentable. En total, en la comuna de Castro se distribuirán 195 millones de pesos, los cuales suponen el 25% de los recursos de la región.
Para los beneficiarios, el apoyo ofrecido por el equipo municipal para poder acceder a estos recursos fue fundamental. Al respecto, Mario Coñuecar del sector de Tey, resaltó que fue “favorecido con un invernadero y ahí vamos a tratar de sembrar todo lo que se pueda sembrar como lechugas y hortalizas”, dijo agregando que “quiero agradecerle a Prodesal por habernos favorecido con este proyecto”.
Por su parte, la vecina del sector de Quel Quel, Ana Cárdenas Saldivia, también manifestó su agradecimiento a todos los que fueron parte en esta postulación que le permitirá aumentar su producción. “Yo vendo en la feria Yumbel, siempre siembro hartas verduras y por eso estoy muy agradecida”.
Finalmente, Lidia Navarro Vera, explicó que acudió a la ceremonia “en representación de mi mamá Lidia Vera Godoy que fue beneficiaria del proyecto de invernadero en la isla de Chelín. Estoy feliz de participar siempre en lo que ella sea invitada. Su proyecto básicamente se basa en consumo familiar porque somos bastantes hermanos”.

Con todo, desde Prodesal explicaron que la mayoría de los proyectos presentados corresponden a sistemas de acumulación de aguas lluvia, instalación de sistemas de riego por goteo para hortalizas y la construcción de invernaderos como obras anexas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí