Portada Provincia de Llanquihue 137 personas fueron atendidas en operativo médico gratuito en Alerce

137 personas fueron atendidas en operativo médico gratuito en Alerce

169
0

Para disminuir la lista de espera de Puerto Montt, se efectuó el primer operativo médico en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Alerce. La iniciativa, coordinada por el Departamento de Salud
Municipal (DESAM), abarcó cardiología infantil, geriatría, ginecología, gastroenterología y traumatología, entre otras especialidades.
Sobre la intervención que contó con el apoyo del Colegio Médico (COLMED) y el Servicio de Salud del Reloncaví (SSDR), el director de DESAM, Miguel Aravena, indicó que se traduce como alternativa concreta para que la población acceda a la atención en especialidades. De la misma forma, como una vía eficaz que se replicará en diversos sectores de la capital regional.
“Hay una necesidad enorme en nuestros vecinos y vecinas de tener acceso a especialistas. Incide el tiempo o el costo. El objetivo es que el operativo se una instancia permanente. Es decir, acercar estas prestaciones a toda la comuna” dijo Aravena.

Acerca de los beneficios de contar con especialistas en Alerce, Gladys Espinoza, que se atiende en el CESFAM, describió que se gráfica en una reducción en los tiempos de espera por una atención “es fantástico, encuentro importante que se vaya disminuyendo la lista de espera que tiene este CESFAM”, explicó.
En la mismo el sentido, el COLMED puntualizó que el operativo desplegado por DESAM se plasma en reducir la solicitud de exámenes y que las atenciones no queden en calidad de espera.
“Coordinamos la lista de pacientes e innovamos en la atención. La idea es que estas evaluaciones tengan un resultado definitivo en el Hospital Regional. Que no tenga que pasar por intermediarios.
Es decir, que un escáner se pueda hacer inmediatamente en el Hospital,” manifestó el presidente COLMED Puerto Montt, Guillermo López.
DESAM informó que se proyectan –cada 3 meses para reducir las listas de espera y agilizar tratamientos– visitas a los centros de salud de la capital regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí