Portada Puerto Montt 100 nuevos puestos de trabajo intermedia Delegación Municipal de Alerce

100 nuevos puestos de trabajo intermedia Delegación Municipal de Alerce

344
0

Nuevos empleos formales, que se suman a las 700 colocaciones labores que concretó la DMA en 2020, se extenderán de enero a marzo para habitantes de Alerce

Sajadores, cortadores de cabeza, recorteros, despinadores, personal de apoyo e higiene, son parte de los nuevos 100 puestos de trabajo formales que la Delegación Municipal de Alerce (DMA) intermedia en la planta de procesos salmoneros de la empresa Pesmar de calle Bima 338. Los 100 cupos que se desplegarán desde enero a marzo para habitantes de Alerce —con contrato, pago de leyes sociales y estrictamente apegados a las normas del Protocolo Sanitario— se inscriben como parte de los esfuerzos que lleva adelante el municipio para enfrentar la crisis la laboral a raíz de la pandemia por Coronavirus (COVID 19) en Puerto Montt.

Acerca de la nueva plaza laboral, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se inscribe como un gran aporte para aminorar los severos efectos, sociales y económicos, de la emergencia sanitaria que irrumpió en marzo de 2020. Al mismo tiempo, como evidencia del activo trabajo de la Municipalidad, a través de la DMA, para ir articulando propuestas y soluciones concretas para la inserción en el mercado del trabajo.  

“Es una gran noticia para Alerce. Asimismo, un nuevo aporte de la Delegación Municipal que consiste en optimizar las posibilidades que entrega el mercado laboral en nuestra comuna. Es decir, evidencia la cercanía constante que la Municipalidad tiene con los habitantes de esta importantísima localidad. Al mismo tiempo, como un aporte sólido para reducir el embate del COVID 19 que se trascribe, por la pérdida de empleos, en un profundo drama social”, dijo el Alcalde Paredes.

TRABAJO DECENTE

En cuanto a la promoción de empleos de calidad por parte de la DMA, el delegado Jaime Mendoza especificó que se traduce en el impulso de plazas de trabajos no precarizadas y relacionadas, directamente, con la esfera de la protección social. En síntesis, recalcó, con ingresos adecuados y pago previsional.

“Respondemos al llamado que nos ha hecho el alcalde Gervoy Paredes y que consiste, esencialmente, en generar espacios de empleabilidad no precarizada. Por tanto, es cubrir una profunda demanda que está directamente ligada a la protección social. Estos son contratos que van desde los 400 a los 650 mil pesos mensuales. Contemplan horas extras, colación, salud, bus de acercamiento y pago de previsión”, explicó Mendoza.

Cabe precisar que la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la DMA, gestionó —centrada en el ámbito pesquero, construcción, servicios como cajeros de supermercados y reponedores— más de 700 colocaciones labores en 2020. De la misma forma, difundió información sobre diversos rubros productivos de la capital regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí