Portada Osorno 100 años de la Gota de Leche serán celebrados en el Centro...

100 años de la Gota de Leche serán celebrados en el Centro Culturalde Osorno junto a las voluntarias y niños que fueron parte de ella.

269
0

100 años cumple en Osorno la Gota de Leche, este 06 de septiembre, una iniciativa de carácter privada que buscaba proteger a los niños pequeños y a sus madres que vivían en situación de pobreza. La altísima mortalidad infantil puso en alerta a médicos y voluntarios, quienes buscaron soluciones a este problema, siendo una de éstas la creación de la Gota de Leche.
Margoth Heitzer, quien preside actualmente la Gota de Leche, señaló que en 1923 nació esta iniciativa en Osorno, ya que, si bien ya existía desde 1900 gracias a la idea, proveniente de Francia, fue concretada por el Patronato Nacional de la Infancia. En Osorno se avocó principalmente al lactante en desnutrición y junto a otros médicos y voluntarios dieron el vamos a esta iniciativa.

Si bien los 100 años se cumplen el 06 de septiembre, la celebración se realizará el viernes 08 de septiembre a las 19:00 hrs en el Centro Cultural de Osorno, para lo cual están invitando a toda la comunidad que ha sido partícipe y que de alguna u otra manera se vieron involucrados con esta noble institución.
Margoth Heitzer, señala que el cariño de la ciudadanía se siente hasta los días de hoy, recordando las colectas que durante varios años les ayudó a solventar diversos gastos y les permitieron en esos años a las madres de los pequeños salir a trabajar ya que tenían un lugar dónde dejar a sus hijos.
Es por ello que les gustaría celebrar estos 100 años junto a todas sus voluntarias, las madres y los niños que crecieron junto a ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí