SENDA Los Lagos despliega capacitaciones preventivas para 29 organizaciones laborales de la región


Los talleres de Habilidades Preventivas Parentales buscan que los trabajadores puedan ser agentes preventivos en la organización y cumplir un rol importante como adultos significativos en sus familias y contextos sociales cercanos.

En Osorno, Puerto Montt y Castro se realizó un ciclo de capacitaciones en el programa Habilidades Preventivas Parentales (HPP), el cual estuvo dirigido a 29 organizaciones laborales de la región.

Es importante mencionar que estos Talleres de Habilidades Preventivas Parentales se dirigen a la población laboral, considerando que los trabajadores pueden ser agentes preventivos en la organización y además, cumplir un rol importante como adultos significativos en sus familias y contextos sociales cercanos.

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que “La prevención del consumo de drogas y alcohol es tarea de todos, por esta razón SENDA cuenta con un área laboral para desplegar diferentes estrategias preventivas. Y en ese sentido, a través de este programa se busca entregar información, sensibilizar y fortalecer las habilidades y factores protectores, promoviendo el desarrollo de una cultura preventiva en el ámbito organizacional”.

Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con dos componentes, un curso e-learning previo, compuesto por los cursos “Drogas y Alcohol en el Mundo Laboral” y “Habilidades Preventivas Parentales”, y una jornada de trabajo presencial en la que se refuerzan los aspectos entregados en la modalidad online y se desarrolla una metodología de participación activa con los asistentes.

Para mayor información del trabajo que realiza SENDA, te invitamos a revisar la página web www.senda.gob.cl