Consejeros de Sociedad Civil participan en rutas de pago y atenciones sobre beneficios sociales


Estas intervenciones son parte de la vinculación y participación ciudadana que deben mantener los representantes de las agrupaciones vinculadas al COSOC

En su segunda reunión anual del Consejo de la Sociedad Civil del IPS en la región de Los Lagos (COSOC) integrado por UCAM Puerto Montt, Consejo Comunal de la Discapacidad Osorno, Agrupación de Colombianos, Asociación de Empleadas de Casa Particular y como invitados MOVILH Los Lagos, se acordó con los respectivos jefes de sucursales de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, gestionar visitas de los consejeros a los diferentes centros de pagos con la finalidad de conocer en terreno el trabajo que realizan los funcionarios del Instituto en cada sector de la región y a su vez calificar los niveles de satisfacción de sus usuarios.

Al respecto, Mauro González, Seremi del Trabajo y Previsión Social, se refirió a la importancia del Consejo de la Sociedad Civil del IPS y del trabajo que está realizando en la zona.

“Es importante el trabajo que hacemos con el Cosoc, debido a que los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil son miembros activos en cada reunión que se realiza en el IPS. De igual forma son parte del grupo predominante de usuarios, como son los adultos mayores que son los beneficiarios directos en el pago de las pensiones. A su vez, es importante destacar a la agrupación de extranjeros de Puerto Montt que continúan siendo atendidos y guiados en sus trámites a través de la red del ChileAtiende. También, señalar que se entrega una atención de calidad a personas en  situación de discapacidad con los accesos universales, sistemas de videointerpretación y folletería en braille en los principales centros de atención de la región”, aseguró, el Seremi.

Finalmente, Héctor Pozo, Presidente del Consejo de la Sociedad Civil, explicó qué “la función del Consejo de la Sociedad Civil es apoyar y corroborar la gestión que hace el IPS a sus usuarios y dentro de ello, como tarea de este año nos preocupamos de realizar algunas salidas a  terreno en conjunto con los funcionarios del IPS a los puntos y centros de pago para ver la forma que se está haciendo esto y cómo lo recibe la población. Por lo que en fecha reciente fuimos personalmente al sector rural de Tegualda de la comuna de Fresia, donde la verdad quedé gratamente impresionado, porque se pagaron más de 100 personas y personalmente encuesté a más 12 usuarios justamente para conocer su apreciación en la función que cumple el IPS y en general las respuestas fueron muy favorables”, aclaró, el Presidente del COSOC.