Un inédito torneo se realizó en Maullín


Un inédito torneo se realizó en Maullín, donde un grupo de bebés compitió por el primer lugar en el Campeonato de Gateo de la comuna.
El evento, que constó de dos etapas clasificatorias, tuvo una final en el Gimnasio Municipal del lugar, donde participaron niños pertenecientes a establecimientos de la Fundación Integra y de la Junji.
Paulina Miranda, directora del jardín infantil “Mi Refugio”, comentó que “esta actividad se hace para fortalecer el vínculo entre la familia y los mismos pequeños, además de fortalecer el gateo como un medio de desarrollo de la motricidad fina y motricidad gruesa”.
Por su parte, Rosa López, directora del Jardín “Entre Cerros y Ríos”, mostró su agradecimiento a la organizacipón del evento, a cargo de la oficina municipal de deportes.
“Por valorar y hacer partícipe a los niños y niñas desde a temprana edad, siendo un evento que sin duda reflejó la vinculación que debe existir entre las entidades educativas, independiente a la institución a la que pertenezcan”, dijo López.
Claudio Barrientos, encargado de la oficina de deportes de la municipalidad y gestor de esta innovadora competencia, manifestó su alegría y destacó que “la iniciativa logró un realce nacional, resaltando el apoyo de la municipalidad y las personas que trabajan en la oficina de deporte, logrando fomentar la actividad física desde la primera infancia”.
El evento convocó a más de 80 personas, las que siguieron atentos cada detalle de esta final, en la que clasificaron 6 niños, destacando como ganadores en la categoría de 9 a 11 meses, Amanda Barrientos, de 12 a 18 meses, Josefina Ellis, de 18 a 24 meses, Joaquín Manque y de 24 meses en adelante Vicente.