Cuenta Pública Salud Rural de la Comuna de Puerto Montt. Salud más cercana y pertinente


En Lago Chapo, con la asistencia de más de 150 dirigentas y dirigentes representantes de los 22 sectores que componen el mundo rural de nuestra Comuna de Puerto Montt se realizó la Cuenta Pública de Salud Rural.

Durante el año 2017 se avanzó en todas las líneas estratégicas del programa de salud rural logrando importantes avances, entre ellos, el aumento de cobertura en el área odontológica en niñas y niños; mujeres embarazadas y adultas y adultos mayores, esto debido al apoyo en la derivación de casos al Centro de Especialidades de la Atención Primaria de Salud de nuestro Municipio y a las clínicas dentales móviles, todas ellas iniciativas pioneras en lo que a materia de salud se refiere.

La gran asistencia de las y los vecinos a la cuenta pública es muestra del trabajo participativo constante que se ha estado haciendo con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales lo que ha permitido atender de mejor forma la demanda de los distintos sectores y realizar acciones conjuntas que han ido incluso en la línea del cuidado al medio ambiente.

Miguel Aravena, Director de Salud Municipal destacó los avances y agradeció la masiva concurrencia indicando que “La salud rural suele ser más cercana y cariñosa y será un sueño cumplido al 2021 la reposición completa de las 7 postas rurales”.

Por su lado, Patricio Santana, Jefe del Equipo Rural indicó que “Sin el aporte y compromiso de nuestro Alcalde no se podría atender a la ruralidad como se hace hasta ahora, debido a que existe un importante aporte municipal adicional al del Ministerio de Salud”.