Nueva ambulancia llegó al Cesfam de Los Muermos.


Equipada completamente, el modelo Mercedez Benz tuvo un costo cercano al los $56.000.000.-

Con una ceremonia simbólica pasado el mediodía de este lunes se realizó la recepción oficial de un nuevo vehículo de emergencias para la comuna de Los Muermos. Se trata de una ambulancia 4×4 que cuenta con todos los elementos necesarios para una atención de primer nivel en caso de ser necesitada para la atención de pacientes. La adquisición comenzó a gestionarse a mediados del año 2015 y donde recién el año pasado fueron conseguidos los recursos a través del municipio y que logró buenos frutos este año donde se concretó la llegada del móvil.

Manuel Encina, Director del Cesfam de Los Muermos, manifestó que esta era una necesidad debido a las complicaciones que tenían para llegar a los lugares más apartados por las malas condiciones de los caminos rurales que imposibilitaban la llegada oportuna y el traslado de los pacientes al centro asistencial ya que las otras ambulancias no tienen la característica de este nuevo vehículo doble tracción.

Las llaves de este nuevo vehículo de emergencia fueron entregadas a Don Aliro Zurita, chofer del Cesfam Los Muermos.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Los Muermos, Emilio González Burgos,  Director del Cesfam, Manuel Encina Tapia, los concejales Alex Barrientos Abello, Patricio Toledo Alvarez, Ernesto Reinbach Hofmann, Antonio Gallardo Caileo, Sergio Haeger Yunge y Luis Blanco Arévalo; además de dirigentes locales y representantes de la iglesia católica y evangélica quienes hicieron una breve ceremonia de bendición.