Comerciantes muerminos expusieron sus reclamos y solicitudes a autoridades de la comuna.


 

Con la presencia del alcalde de la comuna de Los Muermos, Emilio González, el concejal Patricio Toledo y Felipe González, capitán de Carabineros de la ciudad, ayer martes se desarrolló una reunión participativa de comerciantes y locatarios donde pudieron expresar sus requerimientos y preocupaciones ante el aumento de delitos de los que son víctimas dentro de sus establecimientos comerciales. Freddy Torres, dirigente de la agrupación Barrios Comerciales, manifestó su preocupación ante la llegada de comerciantes ambulantes provenientes de otras ciudades que ingresan a los negocios a ofrecer productos pero que, según considera, “sólo andan mirando para ver donde pueden robar”.

La primera autoridad comunal señaló que “cuentan con cámaras de televigilancia en diferentes calles céntricas y puntos estratégicos donde generalmente escapan con las especies sustraídas, no tan sólo con productos provenientes del comercio sino también cuando cometen el delito de abigeato”.

Por otro lado, los comerciantes hicieron sus preguntas al capitán de Carabineros sobre la falta de personal policial cuando ellos sorprenden a delincuentes hurtando especies, y al momento de llamar a Carabineros éstos no asisten oportunamente, dando pie a que las personas que cometen estos delitos tengan tiempo de “subirse a los buses siempre en dirección a Puerto Montt”. Felipe Gonzalez señaló que “sostendrá una reunión con el personal policial para ver cuál es la situación que están reclamando los comerciantes, y a falta de denuncias de los propios locatarios  no pueden solicitar mayor dotación policial”.

Dentro de las solicitudes que realizaron, destaca una alarma o botón de pánico que necesitan para dar aviso que están siendo víctimas de un delito, aviso que por ahora están dando solo a través de la aplicación Whatsapp.